jueves, 1 de marzo de 2012

CH

 Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.
 Su juventud la describe como un «niño muy pequeño y no especialmente cuidado».


 El 9 de junio de 1865, tras el regreso de Francia para ver a Ellen Ternan, Dickens sufrió un accidente, el famoso choque ferroviario de Staplehurst donde los siete primeros vagones del tren cayeron de un puente que estaba siendo reparado. El único vagón que no cayó fue aquel donde se encontraba Dickens. El novelista pasó mucho tiempo atendiendo a los heridos y moribundos antes de que los rescatadores llegasen.

Respecto a sus matrimonios no tuvo mucha suerte ya que se divorcio en 1858 cosa que en aquellos tiempos era algo indispensable en personajes famosos como él (era victoriana).
Su libro "El Misterio de Dwin Drood" está incompleto, lo que da lugar a numerosas hipótesis.Sin embargo una de las obras más famosa de este autor es "David Coperfield" , gran libro por cierto caracterizado en mi opinión por su fabuloso principio y final y esa apasionante historia de la que trata.

1 comentario:

  1. Teacher this post can´t published before because blogger in my computer doesn`t work and I have gone to the library today and I have made the two post.

    ResponderEliminar