miércoles, 15 de febrero de 2012

Adelante con la ruta

- Un parque nacional tiene como caracteristica principal la conservación y la protección de los espacios naturales ,la flora y la fauna de un ecosistema por parte del gobierno. Es de gran interés científico

- Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas que hacen un ecosistema sea único

- Una reserva natural es un area protegida de importancia para la vida silvestre , fauna , flora o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre



Detallando estos término vamos a emprender una ruta hacia diferentes lugares de nuestra Andalucia para que puedan disfrutar de su marivilloso paisaje con el vuelo de unas preciosas aves (buitre leonados). Son 4 dias de interminable diversión y os animó a que lo hagais :





1º Día -  Viaje a Zaframagón . Cojo mi auto-caravana y viajo al Peñón de Zaframagón que es una reserva natural muy importante ya que posee una gran población de buitres leonados , es por ello que se trate se una de las reservas más importantes de Andalucia . Una vez allí disfrutaremos de las actividades que nos ofrece el lugar, como es los vuelos de dichos buitres.
Al caer la noche nos dirigimos hacia nuestra auto-caravana y nos disponemos a cenar y a descansar para seguir nuestro viaje al dia siguiente.


2º Día - Al amanecer nos trasladamos a Gagarnta Verde que se encuentra en el municipio de Zahara de la Sierra (Cádiz). En estos parajes podemos disfrutar de una espectaculares vistas ,ya que se trata de un impresionante cañón que a sido exacavado por el arroyo del Pinar. En este lugar se necesita de una licencia para poder contemplar sus vistas .


3º Día - En este día aprovechamos para ver Cádiz . Es una ciudad preciosa con un casco antiguo muy bonito ,lleno de casas tipo colonial . Paseamos por su calle Ancha llena de tienda y bares . Fuimos a ver la catedral y el monumento homenage a las cortes de cadiz . Paseando por el barrio San Francisco nos paramos a tapear en la plaza La Paja ,comiendonos una exquisitas tortillas de camarones .Al atardecer nos fuimos en nuestra auto-caravana.


4º Día - Nos dirigimos a Cortes de la Frontera (Málaga). En ésta zona se encuentra un impresionante desfiladero labrado en al roca caliza por el río Guadiaro . Podremos observar unas bonitas vistas en las que los buitres leonados se hacen con el paisaje demostrando sus destreza al volar. Una de las actividades principales que se pueden realiza en éste monumento natural es el barranquismo y ruta en bicicleta.


Al llegar la noche cansados y sudorosos nos dispusimos a ducharnos y salir de copas en el pueblo más cercano . Al dia siguiente nos dirigimos hacia Fernán Nuñez .
Me he aorrado mucho dinero en hoteles y albergues ya que dispongo de una magnífica caravana

1 comentario:

  1. Nacho...please...PUBLISH THE VIDEO...otherwise...you´re going to FAIL THE SUBJECT!!!! As to your last post...please... insert links and meet requirements I stated in class!!!!

    ResponderEliminar