jueves, 2 de febrero de 2012

Contra el hielo





En este post voy a intentar que descubrais un poco más de una pelicula que ha emocionado a miles de personas y que se considera como la pelicula más galardonada de todos los tiempos.


¿ Quieres navegar?

Os hablo del Titanic , aquella película qe data de 1997 y nos enamoró con esa aventura entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).

Esta pelicula esta basada en un hecho real que ocurrio en 1912 , cuando el barco RMS Titanic (Royal Mail Steamship Titanic, "Buque de vapor del Correo Real Titanic) emprendio su viaje inagural desde Southamponton (Inglaterra) hasta Nueva York (EE.UU) con el capitán Edward John Smith al mando del buque ,se produjo un gran siniestro. La noche del 14 de abril de 1912 quedará marcada para muchas personas por la gran trágedia que ocurrió en aguas Atalanticas , cuando este transatlántico chocó contra un iceberg y provocó su hundimiento ,acabando con la vida de 1.517 personas.


La pelicula esta dirijda por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet . Estos últimos protagonizan una historia de amor ficticia pero muchos de los personajes secundarios se basan en personajes historicos reales .
La pelicula trata temas de amor , aventura y drama . Se desarrollo en aguas de las costas de Rosarito Sinaloa México , cerca de Mazatlan.Titanic fue estrenada en EE.UU. el 19 de diciembre de 1997.




ALGUNAS CURIOSIDADES
  • Las alfombras que salen en la pelicula, fueron hechas por la misma compañia de alfombras que las habia hecho en el año 1912 para el barco.
  •  La pelicula acabo costando 200 millones de dolares. Tan solo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dolares.
  • James Cameron rompio con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inicio una relacion con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.
  • James Cameron se pinchaba en las piernas una especie de anticongelante para aguantar las largas horas de rodaje en el agua.
  • La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores. 
  • Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundio.
  • Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original. 
  • El billete mas caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dolares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dolares de hoy.
 Subete, no tengas miedo!

    2 comentarios:

    1. Your twin soul is Pilar... Anyway, insert some links in the post to ease information expansion!!!! Make it HOME-MADE AND PERSONAL... don cut and paste...meet the requirements I specify in the class through the sketch!!!!Add a new Haiku!!!!

      ResponderEliminar
    2. La entrada la he hecho yo solo e copiado las curiosidades porqe eso no podia hacerlo de otra manera y en vez de poner un enlace a esa pagina e cojido las mas importantes y la e puesto para qe los compañeros no se aburran en leer las otras

      ResponderEliminar