lunes, 26 de marzo de 2012

Vamos de paseo

Tómate un descanso y sigue mis pasos para pasar unas magnificas minivacaciones :

PRIMER DIA :
Partimos de Córdoba dirección al Valle del Jérte un dia de primavera. El camino fue un poco penoso ya que la carretera Córdoba - Badajoz es peligrosa. Tardamos unas 4 horas en llegar a nuestro destino que era un precioso pueblo del centro de Cáceres llamado ,Trujillo .Nos alojamos en un hotel rural llamado Sotorreña.

En nuestra primera salida nos dirjimos hacia al monasterio de Guadalupe ,posteriormente comimos el plato típico de la zona que era cochifrito en la plaza mayor de dicho pueblo. De vuelta a Trujillo visitamos el castillo y el csaco antiguo de allí.

SEGUNDO DIA:
El segundo dia visitamos Cáceres capital con un impresionante casco antiguo comiendo en una tasca que habia en la calle Puerta de Mérida. Hizimos una visita turistica por la catedral ,el parador, sus murallas ,etc.
Hacia la media tarde volvimos al hotel pasando antes por el museo del vino que hay en Trujillo.

TERCER DIA:
Nos levantamos temprano porque nuestro viaje iba a hacer largo ,nos dirijiamos hacia la zona norte de Cáceres . Nuestro proximo destino era Hervás y Granadilla. Me llamo mucho la atención ,como florecian los cerezos del Valle del Jerte en esta época .

Llegamos primero a Hervás ,un pueblo declarado patrimonio historico-artistico con una bellisima juderia llena de callejuelas estrechas y sinuosas ,intactas al paso del tiempo. Su juderia esta incluida dentro de la red de juderias de españa. Esta zona esta alojada junto al rio Ambroz.

Seguimos hacia Granadilla ,un pueblo que pertenece al programa de recuperación de pueblos abandonados .
Es muy importante por su entorno natural ya que se encuentra rodeado de pinos ,eucaliptos ,etc. Los paisajes de alrededor son de una belleza increible tanto es asi que al director de cine Pedro Almodovar le incito a rodar parte de una de sus peliculas alli.
Por la tarde , de vuelta a Placencia , pasamos por el monasterio de Yuste sitio este donde murió el emperador Carlos V.

CUARTO DIA:
Antes de partir hacia Cordoba , visitamos el parque nacional de Monfrague donde estubimos hora y media subidos a un camión paseando por el parque viendo todas sus especies tanto animales como vegetelas que posee. Despues fuimos a comer a Plancencia . Visitamos su casco antiguo su catedral y todas sus tabernas probando el vino típico de la zona llamado ,Pitarra . Posteriormente nos fuimos al hotel recojimos nuestras cosas y partimos hacia Fernan Nuñez