jueves, 17 de noviembre de 2011

San Martin ; una pequeña luz en el recorrido de muchos niños




San martin es el patrón de los pobres y los soldados . Nacido en Hungría en el siglo IX d.c  sirvió a las tropas romanas ,en cuyas misiones  habría encontrado a varios indígenas con mucho frío y este con su gran empatía le revistió con parte de su capa que él llevaba puesta.
A los 18 años de edad Martinuns dejó las armas para convertirse en misionero . En el 371 d.c fue nombrado como Obispo de la localidad francesa de Tours pero 26 años más tarde murió un 8 de noviembre .Su restos no fueron enterrados hasta el 11 de noviembre de ahí viene la fecha de esta tradición.
 


Se trata de una fiesta registrada allá por la edad media , de tipo tradicional aunque no esta documentada en la historía de Alemania. Esta tradición se cree que puede provenir de la fiesta anglosajona Halloween.
Consiste en una fiesta que se realiza los dias 11 de noviembre en Alemania , Paises Bajos ,etc y  que consta de realizar unos recorridos con linternas de papel y faroles fundamentalmente e incluyendo comidas típicas como el ganso asado y unos cantos alegóricos.Sobre el ganso asado podemos decir que es ideal para comer el día de San Martin pero por ejemplo mi madre lo pone tambien mucho en navidad y me gusta mucho cuando lo hace rellenandolo con manzana y castañas acompañandolo con patatas asadas  ,esta delicioso
Los niños que realizan dichas rutas van acompañados por padres y profesores que son los encargados de decorar el patio (Kindgarden) ,por donde antiguamente pasaba San Martin y actualmente los niños ,con pequeños vasos de cristal decorados y lamparitas que dias anteriores han fabricado los profesores con los niños. 

  
                                                    




Una de las canciones que más me gusta de esa fiesta es http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=444 
http://www.youtube.com/watch?v=k_ieqObFBlk


Palabras aleman - español:
Laterne - Linterna
Sonne - Sol
Mond . Luna
Sterne - Estrella
Brenne auf - Arde


4 comentarios:

  1. Complete the information I required!!!Try to make your information PERSONAL!!!Meet requirements!!!

    ResponderEliminar
  2. Some of your classmates blogs are missing!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a completar la información ahora y lo de las capitales creo que se lo que me quieres decir. El último comentario no lo comprendo

    ResponderEliminar