sábado, 5 de noviembre de 2011

Galileo

Galileo nació en Pisa en 1564. Su padre ,Vicenzo Galilei , fue músico defensor del cambio de una música religiosa a otra mas moderna. Galileo siguió el consejo de su padre y empezó a cursar medicina en la Universidad de Pisa. Más adelante decidió cambiar al estudio de las matemáticas. A los 25 años se le asignó la cátedra de matemáticas en Pisa y a los 28, en 1592, mejoró su situación aceptando una posición en Venecia que mantuvo hasta la edad de 46 años. Galileo se casó en 1599 con Marina Gamba de 21 años con quien tuvo tres hijos. En 1610, Galileo desarrolló el telescopio. Los descubrimientos astronómicos de Galileo favorecían dramáticamente al sistema copernicano, lo que presagiaba serios problemas con la Iglesia. Un largo proceso inquisitorial llevó a un viejo y decrepito Galileo a abdicar de sus ideas y verse confinado a una villa en Florencia hasta su muerte en 1642.
Galileo, padre de la ciencia moderna, defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia.

                                               


 Galileo no estaba de acuerdo con lo que decian de que la tierra era el centro del universo. Esto le conllevo a conflictos con la iglesia y más tarde a una condena de reclusión perpetua. Junto con Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra de Isaac Newton. Su principal objetivo en la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. Relacionado con el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la historia de la cultura, Galileo se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación. 

4 comentarios:

  1. Too long!!! Don´t cut and paste!!!!! It was a WOMAN SCIENTIST ,not a man...to make a variation!!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión este es uno de los mayores científicos de la historia que hizo importantes descubrimientos y que siempre será recordado por descubrir que los cuerpos caían por su propio peso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada sobre este estupendo científico al cual le debemos como dice Juanma el descubrimiento de la gravedad. Su aporte a la ciencia ha sido vital para el desarrollo de la ciencia moderna.

    ResponderEliminar