jueves, 3 de noviembre de 2011

Delacroix

Podemos decir de este famoso pintor ,que lo que fue especial de él fue su gran atractivo y su gran afán por convertise en aquellos tiempos en toda una revelación de la pintura al llegar a lo más alto ,exponiendo sus cuadros en el Salon de Paris y más tarde en uno de los museos más importantes del mundo ; el museo de Louvre. Lo que lo hizo especial ,ademas de muchos mas cuadros fueron dos en concreto : La muerte de Sardanápalo y La Libertad guiando al pueblo. En ambas, las figuras dibujan una línea diagonal, que constituye el eje compositivo del cuadro, al estilo de Rubens, creando una intensa sensación de movimiento y vitalidad. Sin duda alguna La muerte de Sardanápalo fue su obra maestra.

                                                  
                                                      AUTO RETRATO DE DELACROIX


En esta imagen aparece la obra de Delacroix : Libertad guiando al pueblo. Para mí esta es mi favorita porque reprensenta la liberta ,resaltada con colores vivos que exaltan la vitalidad del cuadro. Esos contrastes complementarios junto a la oposición de los claroscuros son extraurdinarios para el incremento del movimiento y la tensión del cuadro.


CaixaForum te ofrece espacios vivos para que te acerques el mundo de las artes y la cultura, y te propone programas de interés para todos los públicos: exposiciones de primer nivel, cine, conciertos, conferencias y actividades familiares… En mi opinion me parece un edificio sumamente bonito ya que tiene un cierto parecido a una montaña .algo qe es maravilloso ya que puedes encontrar dentro de tu ciudad algo tan precioso como es el campo ,la montaña , la naturaleza....

2 comentarios:

  1. Right dear..you must explain why it´s your favourite picture. Include tourisitc information. Highlight information by using different letter colours and sizes. The links should be included on top of the words you want the reader to get more information about!!!. Include your opinion on CAIXA FORUM BUILDING!!! Great, comic profile...I miss the bloggers list and welcoming message.

    ResponderEliminar
  2. Lo de explicar la fotografia no lo sabia pero bueno no se preocupe sñr Ana Carmen que pronto lo tendre hecho y lo de los enlaces no se en que palabras ponerlos. La lista de blogger y el mensaje de bienvenida no se como se hace si es usted tan amable y me lo puede desir seria de gran agradecimiento ;)

    ResponderEliminar