jueves, 1 de diciembre de 2011

Indignante

En la actualidad, tanto la violencia de género como la igualdad entre hombre y mujeres, son temas muy conocidos. La violencia de género es un tema delicado del que hablar, ya que son muchas las personas que lo sufren, ya sea tanto en hombres como en mujeres, aunque desgraciadamente el número se hace mucho mayor en el caso de las mujeres maltratadas. Hoy día, son muchas las personas que intentar salir de este terrorífico mundo y llegar a uno en el que la mujer y el hombre se presenten como iguales. Aunque a veces no nos demos cuenta en muchos vídeos aparece de manera indirecta pero descaradamente esta desigualdad. Para dar a conocer estas desigualdades voy a analizar dos vídeos y espero que con ellos nos demos cuenta de las diferencias que hay entre el hombre y la mujer.



-En primer lugar, podemos ver como nada más comenzar el vídeo, aparecen dos mujeres en tacones, semidesnudas y provocativas que se muestran como juguete sexual en una cama realizando movimientos sensuales e insinuando al sexo.
-En cambio, por otro lado el hombre aparece completamente vestido y sentado en un sillón.
-Posteriormente aparece el hombre entre las dos mujeres, mientras ellas realizan movimientos sensuales y se rozan con el hombre, este permanece quieto y orgulloso mostrando quien posee el poder en esa situación.
-Cuando el hombre se encuentra solo en su “cochazo” muestra la chulería y la superioridad frente a la mujer, ya que esta mientras se encuentra realizando movimientos sexys en la cama y la cámara que la está grabando se centra en cuatro partes principalmente: el trasero, la boca, el pecho y sus genitales.
-Además, las mujeres que aparecen son todas delgadas y guapas, ninguna hay que sea más “gordita” ni fea.
-Dos mujeres aparecen mojándose con una manguera como si sintieran placer y estuvieran gozando con ello, cosa que es totalmente falsa.
-Hay frases que destacan como “Si quieres mambo, ¡toma!” o “Quiero comerte toda”, en las que el hombre, en este caso el cantante, muestra su poderío sobre la mujer, es decir, las bailarinas.
-El que la cámara se centre principalmente en esas cuatro partes citadas anteriormente se puede observar a lo largo de todo el vídeo.



 



-En mi primer lugar ,el video comienza con tres atractivas mujeres semidesnudas con alternancia de colores en el trikini y él ,sin embargo, aparece bien vestido elegante con sus gafas imponiendo poderío
-En segundo lugar, aparece el hombre sentado en un sillón observando como las bellas mujeres bailan con movimientos muy sensuales
-Posteriormente dise unas palabras, dirigidas a las jovenes, caracteristicas de un auténtico "creido" : "tu mami quieres estar conmigo.." Esas palabras insinuan el poder que tiene sobre ellas
-También lo deja claro en una frase disiendo : "mami yo soy el dueño.." indiscutiblemente domina sobre ellas haciendole bailar cuando él quiere mientras que el susodicho no realiza movimientos sensuales como ellas ni aparece semidesnudo
-Mientras que el canta ellas están alrededor tocandolo y él en un plan despreciando sus gestos de cariño

CARACTERÍSTICAS COMUNES
Esta claro que la principal caracteristica que en ambos videos se aprecia es que el poder reside en el hombre y sin embargo las mujeres ,esclavas de sus gestos, aparecen semidesnudas bailando continuamente y realizando movimientos muy sensuales. Otra de las características se puede observar a la hora de grabar estos videos donde el cámara se centra principalmente en los 3 orificios de la mujer y en los pechos.

"  La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho."
  Honoré de Balzac






1 comentario:

  1. Try to expresS ideas with the maximuM economy possible... you're too redundant, reduce words...for example what should be left out here?
    "-Además, las mujeres que aparecen son todas delgadas y guapas, ninguna hay que sea más “gordita” ni fea."
    You repeat the same ideas in both videos...make a variation which include comments on CINEMATOGRAPHIC, LYRICS AND VISUAL MESSAGES..
    Women can enjoy themselves with the fire-brigade hose... the key question is WHAT...FOR? FOR WHOM???

    ResponderEliminar