jueves, 8 de diciembre de 2011

Crecer por crecer es la ideología de la célula del cáncer

El cancer puede desirse que se trata de un conjunto de enfermedades que tiene un destino común . La medicina a evolucionado mucho durante estos últimos años y a ayudado en muchos casos a tratar esta enfermedad ,solucionando estos problemas en las personas. Ante la presencia de algunos canceres podemos realizar una serie de prevenciones diarias que contribuiran a una vida sana de cancer.



 
Estas prevenciones son por ejemplo :
*Una de las prevenciones más importantes y facil de realizar es no tomar a diario comida basura ,ya qe el sobrepeso es uno de los factores de riesgo de contribuye a la aparición del cancer
*Realizar actividad física diaria tan sencilla como caminar a una velocidad moderada durante un periodo de tiempo de 30 minutos aproximadamente.
*Evitar suplementos dietarios como por ejemplo el ácido fólico durante el embarazo. Más tarde amamante al bebe durante 6 meses.
*Evitar la ingesta de alimentos ricos en proteinas como las carnes rojas ya que tienden a la formación de carbonilos y piridinas (sustancias cancerígenas)
*Consumir bebidas alcoholicas y fumar
*Comer alimentos ricos en fibra por su gran contenido en carotenoides y vitaminas
*En cuanto a las vacunas la más desarrollada es la del PVH para el papiloma humano.Además de esta existen otra muchas para la eliminación de cánceres como los de útero por ejemplo Gardasil (nombre de la vacuna)

Cuando gozamos de salud, fácilmente damos buenos consejos a los enfermos.
                                                                                                   Tácito

Fuentes de alimentacíon:
http://salud.cibercuba.com/algunos_consejos_para_prevenir_el_cancer
http://www.lanacion.com.ar/958243-diez-consejos-para-prevenir-el-cancer

3 comentarios:

  1. muy buen post Nacho veo que lo has trabajado has buscado bastantes consejos para prevenir el cáncer aunque solo había que buscar 5, la frase final también me ha gustado mucho pero una cosa al frincipio pones que la medicina ha avanzado mucho y eso digo que es verdad pero las enfermedades también avanzan, es decir, si encontramos la cura a una enfermedad aparece otra peor por lo que la medicina avanza al mismo ritmo que las enfermedades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. FUENTES DE ALIMENTACIÓN?????? are you OK , dear?... If it´s metaphorically speaking, you should nclude it between inverted commas!!!!Some of the tips aren´t CANCER-SPECIFIC...make them specific. Enhance/highlight information by using CAPITALS, DIFFERENT COLOURS, UNDERLINING....and the like. Insert links to expand information!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen post Nacho, pero por ahora no hay un medicamento para acabar con esta enfermedad. Un saludo

    ResponderEliminar