lunes, 14 de mayo de 2012

¡ Hay que poner punto y final !

Hay que parar la violencia de unos jovenes a otros que todos nosotros hemos hecho presencia alguna vez que otra en la escuela ,en el ambito laboral ,...
Si os hablo de bullying  seguro que entendeis un poco este concepto pero alomejor el termino de mobbing y battering lo desconozcais .

El bullying es un acoso escolar tanto fisico como verbal con el objetivo de ridiculizar y humillar a una persona, sintiendose el acosador superior a todos.

El mobbing es un maltrato verbal y de conducta hacia otra persona con el objetivo de romper la resistencia psicologica del acosado para intereses del propios abusador , como pueden ser ocupar su puesto de trabajo e humillarlo publicamente.

El battering es el maltrato entre dos personas , en el que se utiliza la violencia o la humillacion , en el que una persona intenta controlar a otra.

La relación entre estas palabras es que todas tratan del acoso físico, verbal, emocional de un grupo de personas o un individuo dirigida hacia otra persona con el fin de poder humillarla y controlarla.

1 comentario: